EJERCICIO 1966-1967 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 16:44

1967

 

Fallera Mayor

Presidente

FM

PM

Mª Amparo Minguet Poveda

Miguel Requena Doménech

 

 

Monumento (Dias de Fiesta)
Artista (Salvador Caballer) 3ª

 

FG

 

Miguel Requena, tras dos años de ausencia, vuelve al cargo de Presidente de la comisión. Este año la Fallera Mayor es la señorita Mª Amparo Minguet, de 19 años de edad.

Este año cambiamos de centro cultural donde realizábamos las presentaciones. Dejamos de ir al centro cultural de Ruzafa para trasladarnos a la Sala Erajoma.

Durante la semana fallera dejamos el corral que teníamos como casal para trasladarnos a la planta baja del taller de ‘Automóviles Pedrín’.

Continua Salvador Caballer como artista fallero. Hacemos un esfuerzo en los presupuestos y logramos volver a subir de categoría, volviendo a 3ª con el monumento ‘Días de fiesta’.

Desde nuestros inicios siempre hemos tenido muy en cuenta a nuestros falleros de honor. Falleros que por diferentes circunstancias no podían formar parte de nuestra comisión pero que de manera desinteresada nos ayudaban económicamente para ir creciendo año tras año. Por eso durante la semana fallera dedicábamos dos días a visitar a todas estas personas, entregándoles obsequios y haciéndoles partícipes de nuestra fiesta.

Todas las noches tras la cena, disfrutábamos de baile con orquesta. Este año contratamos a la Banda de música ‘Lira Pausense’ de Tarragona. Estos mismos músicos que amenizaban los pasacalles y actos por la mañana eran los que actuaban por las noches para que la fiesta durara hasta la madrugada.

La pólvora siempre ha estado muy presente en nuestra comisión y nuestra de ello es que desde los inicios ya organizábamos despertàs y mascletàs durante toda la semana fallera. El día 16 de marzo comenzábamos con las despertàs, tirando 5.000 trocs de bac para despertar a todos los vecinos de la demarcación.

Y desde el 16 y hasta el 19 de marzo todos los días a las 13 horas disparábamos una traca de 600 metros por la demarcación y una traca terremoto en la falla. El día 19 de marzo tiramos la casa por la ventana y disparamos una traca mecanizada a cargo del prestigioso pirotécnico de Sedaví J.Más.

En esta época los infantiles y mayores no coincidían en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. La mañana era para los miembros infantiles y la tarde para la comisión mayor. Los niños se concentraban en el casal el día 18 de marzo a las 10 de la mañana, mientras que los mayores hacían lo propio a las 17 horas.

El día de San José, el baile comenzaba a las 18 horas y no paraba hasta las 24 horas, momento en el que procedíamos a quemar nuestro monumento.

 

 


 

 
7a9a43052070458faa4417a3228ae226.0.gif

Pagina Web Creada por Carlos Moreno Contacto mosup1@gmail.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al Webmaster

© 2011 FALLA MALILLA INGENIERO JOAQUIN BENLLOCH.