EJERCICIO 1968-1969 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Agosto de 2012 16:57

1969

 

En 1969 vimos como el Barrio de Malilla sufría una gran modificación urbanística. Las obras de un gran puente de hormigón elevado sobre las vías del tren, aislaron nuestro querido barrio del resto de los barrios de Valencia.

El puente, que comunicaba Peris y Valero con Avenida Giorgeta, cuando comenzó a construirse, dijeron que era provisional y que solo duraría un par de años. 42 años después el puente continua en el mismo sitio.

Por este motivo en 1969 no pudimos plantar falla ya que nuestra ubicación donde se encontraba el monumento era en el mismo cruce Avd. Peris y Valero – Carrera Malilla. Tuvimos que esperar hasta el año próximo para que nos concedieran una nueva ubicación.

Como a los falleros no les falta ingenio a la hora de lograr dinero para sus actividades, nosotros no íbamos a ser menos. De lo que en un principio era un problema, el gran puente de hormigón que nos aislaba, nosotros lo transformamos en una fuente de ingresos. Años más adelante usaríamos este puente para realizar la famosa ‘Replega’, donde niños y mayores paraban a los coches y les regalaban banderitas a cambio de ‘la voluntad para la falla’.

 

 


 

 
7a9a43052070458faa4417a3228ae226.0.gif

Pagina Web Creada por Carlos Moreno Contacto mosup1@gmail.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al Webmaster

© 2011 FALLA MALILLA INGENIERO JOAQUIN BENLLOCH.