EJERCICIO 1977-1978 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 19 de Agosto de 2012 19:56

1978

 

Fallera Mayor

Presidente

FM

PM

Mª Amparo Folgado Moreno
Mª José Folgado Moreno

Francisco Hidalgo Almagro

 

 

Fallera Mayor Infantil

Presidente Infantil

FMI

PI

Mª Ascensión Hervás Fuertes

Miguel Angel Lleó Rodríguez

Monumento
(Historia de las relaciones públicas)

Artista (Victor López Jover) 2ª A

Monumento Infantil
(Axterix)
Artista (Victor López Jover) 3ª

FG FG

Este año tuvimos varias novedades en nuestra comisión. Para empezar hablaremos de nuestras máximas representantes. Por primera y única vez en la historia de nuestra falla tuvimos a dos señoritas ocupando a la vez el cargo de Fallera Mayor. Esas dos señoritas fueron Mª Amparo Folgado y Mª José Folgado. No solo eran hermanas sino que además eran hermanas gemelas.

Este año Luis Pérez dejó la presidencia dando el testigo a Francisco Hidalgo. En la comisión infantil Miguel Ángel Rodríguez fue el Presidente y la niña Mª Ascensión Hervás la Fallera Mayor Infantil.

En la fotografía nº 4 vemos una escena de la Presentación de nuestras Falleras Mayores que se celebró el 4 de diciembre en el Colegio Salesianos con el aproposit ‘Parlem Valencia’ de Juan Soler.

Nuestra comisión en un afán de superarse cada año decidimos en 1978 dar un paso más y con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos darle al barrio una biblioteca pública. La biblioteca no era muy grande pero en ella empezamos a guardar la historia de nuestro barrio y los estudiantes y curiosos podían acudir a estudiar y leer sus ejemplares. La biblioteca fue inaugurada por el alcalde de nuestra ciudad D. Ramón Izquierdo y por la Fallera Mayor de Valencia Mª Teresa Martínez Hueso.

Este año no solo marcó la historia de nuestra comisión sino también la historia de toda España. En 1978 se celebraron las primeras elecciones generales de donde saldría elegido Adolfo Suarez como Presidente del Gobierno. Nosotros también pusimos nuestro granito de arena y cedimos nuestro casal para que fuera sede electoral de estas primeras elecciones y donde todos los vecinos del barrio se acercaron para votar.

Otra de las curiosidades de este ejercicio es que las mujeres de los falleros obsequiaron a la comisión con un regalo. Nada más y nada menos que una señera hecha a mano por todas ellas.

Este año decidimos cambiar de banda de música y contratamos a la banda Pedro Muñoz de Ciudad Real.

Por lo que respecta al monumento (Fotografía 2) continuamos con el mismo artista fallero, Víctor López pero bajamos de categoría. El monumento mayor militó en 2ºA bajo el lema ‘Historias de las relaciones publicas’ y obtuvimos el 8º premio que otorga JCF.

Con el monumento infantil tuvimos más fortuna ya que nos llevamos el segundo premio de la categoría 3ª con el monumento ‘Asterix’.

En navidades toda la comisión trabajaba en confeccionar un belén el cual participaba en el concurso de Junta Central Fallera. Este año participábamos en la categoría de ‘Belén Clásico’ y obtuvimos el tercer premio.

 

 


 

 
7a9a43052070458faa4417a3228ae226.0.gif

Pagina Web Creada por Carlos Moreno Contacto mosup1@gmail.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al Webmaster

© 2011 FALLA MALILLA INGENIERO JOAQUIN BENLLOCH.